Navegando en la red social por excelencia, Facebook, vi que amigos míos habían leído una noticia de Yahoo! sobre la caída en desgracia de Pilar Rubio. Ni corta ni perezosa, me decidí a cotillear un poco y ver qué se decía de esta mujer. Para mi sorpresa, nada nuevo, de hecho me pregunté cómo podían considerar noticia algo que había sucedido hace casi más de un año. La historia es como sigue:
Los orígenes más reconocidos de Pilar en televisión nos llevan a La Sexta, cuando no eran necesarios los TDT’s para poder ver la tele, concretamente al programa ¡Sé lo que hicisteis!, donde la presentadora y actriz, micro en mano, se lanzaba a las calles en busca de respuestas a las preguntas de los guionistas.
Telecinco no dejó pasar la oportunidad de ‘robársela’ a La Sexta al ver el potencial de Pilar y, sin mayor preámbulo, la puso al mando de la presentación de ¡Más que baile!… donde todos sabíamos el final con tan solo leer la lista de participantes. En dicha cadena, también le dieron la oportunidad de felicitar el 2011 y, como colofón, otro programa que solía conquistar como los chichos… ¡Operación Triunfo!
Sin embargo, tanto ‘OT’ como Pili cayeron en desgracia. El programa aburría de lo lindo, a ella le caían hostias (y no sagradas precisamente) por todas partes y podría decirse que el cuento del patito feo se había convertido en realidad, aunque en sentido inverso.
Pasado un tiempo sin saber nada de Rubio, de buenas a primeras, al menos para los espectadores, la vimos regresar con su faceta de actriz por bandera en la serie ‘Piratas’, nuevamente en Telecinco… una burda copia de la última película de Piratas del Caribe que tuvo que dejar de emitirse por un repentino ictus sufrido por la estupenda actriz Silvia Abascal.
Y, ¿ahora qué? ¿Alguien ve lo novedoso sobre Pilar Rubio que va rulando por la red? Porque yo no y, sinceramente, me encantaría volver a ver a esta señora trabajando en televisión, cine, teatro o lo que sea y que Telecinco dejara de hundirla en la miseria.
Imagen: pilarrubio