Aterriza en las salas españolas Battleship, la película inspirada en el juego de mesa Hundir la Flota. Las batallas inofensivas sobre el tablero se convierten en reales cuando la armada de los Estados Unidos debe enfrentarse a una flota alienígena que amenaza con extinguir la raza humana usando poderosas máquinas de matar. En esta ocasión los alienígenas no nos eligen al azar, sino que los atrae la propia humanidad tras lanzar a diestro y siniestro señales por el espacio que les han revelado nuestra posición a los peores predadores intergalácticos.
La película no es que sea una maravilla, más bien para pasar la tarde del domingo hinchándote a palomitas mientras te hartas de ver clichés por doquier – tipo duro inmaduro e inadaptado, rubia explosiva y trillones de banderas estadounidenses- y por la que irán desfilando nuevos rostros del género como Taylor Kitsch, Brooklyn Decker y Alexander Skarsgård… y Rihanna.
La cantante Rihanna debuta en la gran pantalla con este largometraje de Peter Berg (‘Hancock’) que ha sido promovido por Hasbro, fabricante del conocido juego de mesa y responsable de ‘Transformers’. Ni que decir tiene que es ella el gran reclamo para las alfombras rojas y premieres de Battleship y, de hecho, cada vez que han podido han colado su personaje en los planos… y al hacer de Raikes, una especialista en armamento, está claro que momentos estelares hay a cientos para ella.
Se trata de una película de acción sin parangón en la que veremos a Rihanna casi con la misma facilidad que las banderas norteamericanas y, viendo la cartelera, he de reconocer que no sale tan mal parada si la comparamos con John Carter o Ira de Titanes.
Quizá, lo que me pueda, sea su larguísima duración… más de dos horas y media. ¿De verdad son necesarias?
Imagen: battleship