La mayoría de nosotras disponemos de un smartphone y, además de usarlo como teléfono móvil sin más, sabemos cómo descargar aplicaciones que nos permiten jugar, entrar en las redes sociales, leer el correo, etc.
A veces, nos interesa conocer recetas nuevas o, simplemente, nos gusta tenerlas a mano. Y, si las tenemos en papel, está claro que no dispondremos de ellas en cualquier parte cuando las necesitemos. Pero, si buscamos en las respectivas stores de nuestros móviles inteligentes, encontraremos más de una solución a este dilema.
Por ejemplo, para Android podemos descargar Recetario que, además de permitirnos compartir nuestros conocimientos culinarios con más de 50.000 usuarios de todo el mundo, cuenta con una base de datos de más de 3.500 recetas (incluyendo las respectivas fotos y el paso a paso a seguir). Y, si no te parece bastante, también nos da la opción de búsquedas por ingredientes y ofrece diferentes herramientas como un práctico reloj de cocina.
Si en vez de Android te has decantado por el dispositivo estrella de Apple, el iPhone, optarás a un mayor abanico de aplicaciones para la cocina. Algunos ejemplos son Open Kitchen, Canal Cocina y Appetitool.
Open Kitchen es bastante similar a Recetario aunque en este caso son los bloggers los que comparten las recetas de cocina en este ‘libro’ virtual. Otra notable diferencia es que la app nos sugiere platos según el evento que deseemos: comida con amigos, platos caseros, cenas íntimas, etc.
Canal Cocina, como es de esperar, pertenece al canal televisivo del mismo nombre y nos deleita con todas las recetas de los platos que vemos en la pequeña pantalla. Una de las ventajas que ofrece esta aplicación es la posibilidad de ver la preparación de los platos mediante vídeos explicativos.
En lo que respecta a Appetitool, accederemos a más de 3.800 recetas publicadas tanto por los usuarios de la aplicación como las elaboradas por bloggers españoles. Destaca por ofrecer información específica de cada receta, como por ejemplo si es apta o no para celíacos, la cantidad de calorías, azúcares, grasas, etc.
Imagen: itunes