Pocas semanas quedan para que el verano comience, y es por eso por lo que hoy quiero dar algunos consejos y comentar algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de tomar el sol, y es que, aunque ya las playas se estén llenando de personas buscando un poco de sol, este verano el sol pegará muy fuerte y nuestra piel agradecerá que tomemos una serie de precauciones para no acabar con alguna enfermedad relacionada con la exposición solar abusiva.
Lo primero que debemos tener en nuestro bolso de playa o piscina es el protector solar. Debemos aplicarlo un rato antes de exponernos al sol, es decir, que no vale llegar a la playa, echarse el protector solar y tumbarse en la toalla, es preferible que nos lo echemos en casa (si vivimos cerca). Recuerda que tienes que volver a aplicarlo cada dos horas, aproximadamente, y después del baño.
En cuanto a la protección, yo siempre recomiendo que al principio del verano os echéis una protección de factor alto y que lo vayáis bajando, si queréis, a lo largo del verano, pero que no empecéis por un factor con protección baja, sobre todo si sois blanquitas.
Si vais a pasar todo el día en la playa, un consejo es que os llevéis una sombrilla y evitéis la exposición solar en las horas más calurosas del día, desde las 12 de la mañana hasta las 17 o 18 horas, además, tampoco os aconsejo que estéis más de dos horas al sol seguidas, no es nada bueno para nuestra piel.
Por último, los ojos también debemos protegerlos, es por eso que os recomiendo que os llevéis unas buenas gafas a la playa. Tampoco olvidéis beber agua frecuentemente durante la exposición solar.