Por fin se ha confirmado, de manera oficial, lo que llevamos años pensando (no todo) de la televisión en España: las versiones patrias de grandes series americanas no tienen éxito en nuestro país. Grandes y catastróficos ejemplos: Cheers, Las Chicas de Oro, Life on mars, Matrimonio con hijos, Cinco en familia y 3×2: Parejología.
Sin embargo, es muy curioso que no suceda lo mismo con las adaptaciones de series sudamericanas, como ocurrió con Yo soy Bea o Sin tetas no hay paraíso. Las cadenas latinas no tienen problemas en ese sentido, ya que cualquiera de las adaptaciones que hagan se convierten en un éxito total. Tanto es así, que se han atrevido incluso con series tan actuales como Anatomía de Grey o Mujeres Desesperadas, en la que actrices de la talla de Sofía Vergara ponen el listón realmente alto.
¿Os imagináis que se hiciera lo mismo en España? ¿A quién pondrían para encarnar a Gabrielle, Susan, Lynette y Bree? Por poner un ejemplo, ¿serían aceptadas Angie Cepeda como Gabrielle, Blanca Portillo como Lynette, Maribel Verdú como Susan y Nuria Rodríguez como Bree? ¿Y qué me decís de Ana Obregón como Eddie? Desde luego, en el caso de esta última no será por problemas de parecido. Claro que luego todo dependerá de la dirección y la capacidad de las actrices (unas muy buenas y otras… no tanto).
Cambiando de serie, ¿qué os parece la versión española de Entre fantasmas que prepara Telecinco? ¿Será cierto el rumor de que una cadena española quiere cometer el sacrilegio de adaptar The Walking Dead? Difícil de imaginar y muy duro de aceptar en caso de ser cierto.
No sé, quizá sea yo que me gusta criticar pero, si la serie original es buena tal cual, ¿por qué arriesgarse a fastidiarla con versiones? No es necesario. Y si lo que necesitan las cadenas televisivas españolas es crear algo bueno y que guste, que se quiebren un poco la cabeza y dejen de lado los plagios ¿no?
Imagen y fuente: vanitatis