Por desgracia, en muchas ocasiones tocamos algunas cosas infectadas que nos provocan hongos en las uñas, lo que es molesto y, además, nada estético, sobre todo si hablamos de las uñas de las manos que son las que más se ven en todo el año.
Pues bien, hoy vamos a ver un remedio casero para eliminar los hongos de las uñas cuando aparezcan. Es un consejo muy útil ya que, queramos o no, todas tendremos alguna vez hongos en alguna parte de nuestro cuerpo, así que muy atentas.
Ingredientes
· Un litro de agua
· Piel verde de plátano
· Ajo
· Cera
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es poner a hervir el litro de agua, una vez esté hirviendo, le añadiremos la piel verde de plátano y lo dejaremos durante, aproximadamente, diez minutitos.
Mientras esperamos a que se cueza, nos iremos lavando las manos muy bien con un jabón antihongos, un jabón que podremos encontrar en la farmacia con muchísima facilidad. Una vez lavadas las manos las tendremos que seca muy bien, ya que, a continuación, las volveremos a lavar, pero con el remedio que hemos preparado y las secaremos con el secador.
Una vez secas las uñas, las frotaremos con un diente de ajo y nos pondremos un poco, no mucho, de cera fundida en la zona de la infección. Es recomendable que la cera esté durante toda la noche, así que os aconsejo que os hagáis con unos guantes de algodón fino para proteger las manos mientras dormís.
Como veis es muy sencillo de hacer y, además, muy efectivo, así que guardad este remedio casero.