Hoy en día tenemos muchísimos tipos de maquillajes, por lo que puede que si estáis empezando en el mundo del maquillaje os hagáis un lío y no sepáis cual escoger. Es por eso que vamos a ver hoy los tipos de maquillaje que existen el mercado, así que atentas.
Base de maquillaje líquida
La base de maquillaje líquida suele ser la más usada ya que, además de dejarnos un aspecto más natural, es bastante hidratante y es idónea para todo tipo de pieles, aunque va mucho mejor para las pieles grasas por las propiedades asépticas que contiene.
Es tipo de maquillaje no obstruye los poros y disminuye la aparición de brillos, por lo cual es la mejor base para usar en las épocas de más calor, como, por ejemplo, en estos momentos.
Para aplicarla podemos usar las manos, una brocha o una esponjita, lo que mejor nos venga.
Base de maquillaje en crema o mousse
La base de maquillaje en crema es una base que nos ofrecerá una cobertura total, vamos, que si tenéis algún evento en el que no queráis que se vea ninguna imperfección, este es el maquillaje que necesitáis para esa ocasión.
La base de maquillaje en crema suele venir en un packaging compacto, al igual que la base de maquillaje en mousse, que es muy parecida en todo.
Esta base de maquillaje es ideal para las chicas con la piel seca, ya que, desgraciadamente, saca brillos antes y obstruye los poros, cosa que en una piel grasa, quizá, no se vea del todo bien.
Base de maquillaje en polvo
La última base es el maquillaje en polvo, que puede ser suelto o compacto, aunque, ciertamente, los polvos sueltos se suelen usar para matificar el rostro y el compacto como base.
El maquillaje en polvo es el maquillaje rápido, ya que es muy fácil de usar y muy rápido, vamos, que es perfecto para ir cada día al trabajo ya que no tenemos que entretenernos demasiado en arreglarnos y su cobertura, normalmente, es media-alta.
También se suele usar para retocar el maquillaje, ya que, como os estoy comentado, es una base multiusos.
Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿Qué base de maquillaje usáis vosotras?