Tras el triunfo de la serie televisiva “Sexo en Nueva York” en el que las cuatro protagonistas no cesaban de tener reuniones femeninas en las que aprovechaban el tiempo, además de para hablar de sus cosas, para hacerse la manicura o maquillarse, han surgido como champiñones los espacios en los que poder ponerse guapa además de disfrutar de un buen almuerzo.
Un ejemplo de ello lo tenemos en el “Blow Dry Bar” de Ana Ruiz Sánchez, un espacio luminoso en el que mientras te lavan y peinan el cabello se puede ultimar una reunión, desayunar o comer sola o con las amigas. Es decir, te ofrecen la posibilidad de realizar todo tipo de reuniones, despedidas de soltera o celebraciones de cumpleaños en los encuentros que se conocen como “beauty party“.
“He querido huir de la típica peluquería y he creado un salón en el que el menú principal es lavar y peinar, un servicio que también incluye un asesoramiento personalizado y un retoque de maquillaje para acudir impecable a cualquier evento social o simplemente para sentirse bien uno mismo”, explica la empresaria Ana Ruiz Sánchez.
Las “beauty parties” recogen todo el lujo neoyorquino con maravillosas sesiones de belleza. Se puede disfrutar de lecciones de maquillaje, manicuras y pedicuras, sofisticados peinados, masajes o placenteras sesiones de spa, mientras se degustan cócteles de frutas, gin tonic, cava, dulces y tartas caseras, tablas de quesos artesanos o exquisitos alimentos de cualquier rincón del mundo.
Otro buen ejemplo de estos eventos lo tenemos en la exclusiva boutique cosmética de Segreti di Bellezza, en Madrid, pues ofrecen un menú que incluye desayuno, comida o cóctel dependiendo de la hora del día, además de tratamientos personalizados en los que analizan el tipo de piel y aconsejan los productos idóneos para mantenerla perfecta. La jornada se completa con una cata de perfumes, sesiones de maquillaje y tratamientos capilares para lucir una melena inmaculada.
Imagen: blowdrybar