A pesar de que los trajes de baños no son del todo muy caros y que podemos renovarlos año tras año, siempre es mejor conservarlos y poder usarlos más años, aunque nos compremos algunos nuevos.
Es por eso por lo que hoy vamos a ver unos consejos para conservar año tras año nuestra prenda de baño sin ningún problema, vamos, para que esté como nueva.
Agua con vinagre
El agua salada y el agua con cloro hace que nuestros trajes de baño se deterioren con más facilidad, y es por eso por lo que uno de los consejos que os doy es el de lavar nuestro bañador con agua y vinagre.
Si es la primera vez que lo escucháis, esto se hace porque así los colores se fijan más al tejido, por lo que la prenda tendrá el color durante más tiempo.
También podemos hacerlo con sal, aunque la primera opción es la mejor.
Cuidado con el protector solar
El protector solar, si es líquido y blanco, si es transparente no hay mayor problema, puede manchar nuestras prendas de baño. El problema no es que las manchen, no, sino que luego es muy difícil de quitar las manchas de protector solar de nuestras prendas, por lo que lo mejor es que tengáis mucho cuidado al aplicar el protector y que, si podéis, uséis uno transparente.
Lava bien la prenda de baño después de un día de playa
Es importante que después de un día de playa, o piscina, a donde vayáis, lavéis el bañador muy bien. Para ello tan solo debéis sumergirlo en agua fría con un poco de jabón para prendas delicadas. No es necesario que lo metáis en la lavadora, lavarlos a mano los conserva muchísimo mejor.
A la hora de secarlo lo mejor es que no lo expongáis al sol, ya que podría perder el color.