Al igual que debemos tener cuidados cuando nos exponemos al sol, también debemos tener unos cuidados especiales cuando terminamos de tomar el sol, ya que seguro que todas queréis mantener mucho tiempo el moreno que habéis cogido tras estar algunos días bajo el sol, además de que siempre es bueno cuidar la piel.
Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de los cuidados que debemos tener en nuestra piel al terminar la exposición solar, que siempre damos consejos sobre el antes pero nunca sobre el después.
La piel tras la exposición no es muy difícil de cuidar, es más, es algo que hacemos habitualmente, solo que con un producto que solo usamos durante el verano, el aftersun.
Es importante que cuando terminemos la exposición solar vayamos a casa, nos peguemos una ducha y nos apliquemos nuestra crema aftersun, que debe ser de este mismo año, la del año pasado ya no nos vale porque lo más seguro es que esté caducada.
Aplicarnos el aftersun una vez nos hayamos secado suavemente con la toalla nos proporcionará una hidratación y un cuidado a la piel que la crema hidratante no puede proporcionar tras la exposición solar, y es por eso por lo que la crema hidratante no os servirá en este caso, aunque os la podéis seguir echando antes de dormir.
Por otra parte, la crema aftersun nos ayudará a mantener el moreno durante más tiempo, lo que significa que tendremos que exponernos menos veces al sol y, por lo tanto, tendremos menos riesgo de padecer algunas enfermedades de la piel.
El pelo también tiene sus cuidados post-solares, pero hablaremos de ellos en otra entrada.