Son pocas las personas que no disfrutan comiéndose una onza de chocolate, sea el momento del día que sea, y es que, a veces, el chocolate es un placer irresistible, por eso dicen que es el sustituto del sexo.
Pues bien, además de ser uno de los placeres gastronómicos más queridos, también es uno de los más sanos, o por lo menos eso es lo que nos han contado después de realizar un estudio con el chocolate.
Según este estudio, tomar chocolate de forma moderada es bastante sano y es que este placer de color negro contiene minerales y antioxidantes, además de que nos ayuda a levantar nuestro ánimo.
Claro está que este alimento es bastante calórico, sobre todo si lo tomamos con leche, por lo que no se recomienda tanto a las personas con obesidad, aunque una onza no hace daño a nadie, ¿No es cierto? Eso sí, el estudio se ha realizado con chocolate puro, es decir, chocolate negro, y es que los demás tienen muchos añadidos que no son demasiado sanos para nuestro cuerpo.
Así que si os gusta el chocolate y lo tomáis de forma moderada, estos son los beneficios que os lleváis cada día; el chocolate nos ayuda a reducir la presión de las arterias, aporta vitaminas E (antioxidantes) que benefician a nuestro sistema circulatorio. También nos aportan vitaminas del grupo B, que ayudan a mejorar el sistema circulatorio, al igual que la vitamina E. Todo esto se produce cuando tomamos una onza al día, como máximo, de chocolate puro, entre el 65 y el 70%.
¿Qué os parece este estudio? ¿Estáis de acuerdo?