La cocina, tan querida por unas y tan odiada por otras, es uno de los espacios más utilizados en cualquier casa. Por este motivo se hace indispensable que cuenta con una buena iluminación, tanto por estética como por seguridad.
Debemos contar con varias luminarias, más o menos potentes, en función de la zona de la cocina que queramos o debamos potenciar. No es lo mismo iluminar la nevera desde el techo que la vitro o los fogones ¿verdad? Por no hablar de la zona de trabajo en sí, donde cortamos, pelamos, picamos, etc…
Si vivimos de alquiler poco podremos hacer puesto que la cocina nos viene impuesta (aunque siempre nos queda reforzar con leds o similares las zonas más importantes para nosotras). Pero, si nos hacemos con una casa en la que podemos planificar desde cero esta estancia, es fundamental pensar con detenimiento el tema de la iluminación.
Además de la luz natural que pueda entrar por las ventanas, así como la iluminación artificial en general, en toda cocina existen puntos que debemos reforzar lumínicamente hablando. Por ejemplo, hay que tener en cuenta la zona de comedor o los planos de trabajo, por seguridad, ante todo.
Debemos asegurarnos que los muebles altos cuenten con focos halógenos en su base o bien podemos colocar apliques que refuercen la visión de las superficies de trabajo (es lo más aconsejable).
Imagen: gloriavalero
[…] Ilumina cada rincón. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la iluminación es un aspecto fundamental a tener en cuenta, puesto que crea la sensación de amplitud que […]