Que el país está en crisis no hace falta que os lo diga, y es que todos, o casi todos, los días escuchamos que la cosa va a peor y que vamos a pasar por una situación difícil en los próximos años.
Pues bien, parece ser que debido a esto, la crisis, y que el paro femenino ha aumentado notablemente, las mamás han decidido ahorrar incluso en la comida de los bebés dándole el pecho, es decir, que la lactancia materna ha aumentado en estos años que llevamos en crisis.
La leche artificial que toman los pequeños es bastante cara, por lo que muchas mamás han decidido darles el pecho a sus hijos recién nacidos y evitar la leche de farmacia. Que más mujeres estén en paro también ha sido uno de los motivos por los cuales ha aumentado la lactancia materna, ya que ahora más mamás tienen tiempo para pararse a dar el pecho al bebé cada vez que lo requiera.
En parte esta noticia es bastante buena, ya que dar de mamar al bebé hasta, al menos, los seis meses es aconsejado por todos los especialistas, ya que el niño crecerá más sano y más fuerte, algo que todas las madres queremos, incluso muchas mujeres están sacándose la leche para cuando estén fuera y el bebé esté a cargo de otra persona.
Según las estadísticas, las mamás que han pasado a dar el pecho ahorran casi 600 euros al año, una cantidad de dinero considerable, ¿No creéis?, Que con 600 euros se hacen muchísimas cosas.