Continuamos con las posiciones más comunes para dar el pecho:
Invertido o de pelota de rugby. Se recomienda para aquellas mujeres que han dado a luz a gemelos o para las que han tenido a su hijo por cesárea y notan molestias en la zona, por lo cual apoyar al bebé sobre su tripa no sería recomendable. También es adecuada para las madres que tengan el pecho muy grande y para las que tengan que dar de mamar a un bebé prematuro. La cabeza del bebé debe descansar en tu mano y su cuerpo a lo largo de tu antebrazo, de forma similar a la que emplean los jugadores de rugby para llevar la pelota mientras corren (de ahí su nombre).
Os dejamos 5 consejos útiles para dar el pecho, además de los ya mencionados:
- Buscar un sitio adecuado, con un ambiente relajado para que la lactancia sea un momento placentero y especial tanto para ti como para tu bebé.
- Tras cada toma no es necesario que te laves los pechos con jabón, bastará con una ducha diaria.
- Usa discos absorbentes para evitar las manchas en la ropa y cambiálos tantas veces como sea necesario.
- Come sano y variado y no cambies tu alimentación durante la lactancia materna, ni te prives de ningún alimento. A través de ti, el bebé aprenderá a conocer diversos sabores a través de la leche materna. Eso sí, bebé muchos líquidos y ten cuidado con el alcohol y el tabaco: son hábitos nocivos que debes abandonar.
- Antes de tomar cualquier medicamento, consulta con tu ginecólogo.
Imagen: elembarazo