Finalizamos el decálogo ahora mismo para que nada quede en el aire 😉
5. Informarse sobre los centros escolares: numerosos centros infantiles disponen de webs donde informan de todos sus servicios y que permiten un contacto directo y constante. Además, cada comunidad autónoma publica en Internet los plazos de inscripción, los requisitos de admisión y muchos más detalles de sus centros públicos.
Del mismo modo, en la Red vas a encontrar una gran cantidad de información sobre actividades extraescolares. Puedes consultar algunos de estos servicios en Grupo Alventus o en Educa Center.
6. Reservar el material escolar: tanto grandes superficies como establecimientos más pequeños reservan el material, los libros de texto o los uniformes online, evitando muchas molestias. Carrefour o el Corte Inglés son algunos ejemplos.
7. Ayudar a estudiar a tus hijos: la información de Internet es infinita y se puede convertir en nuestra enciclopedia más útil. Los deberes y los trabajos escolares pueden resolverse mas fácilmente con ayuda de la Red. También podemos estudiar inglés online o leer cuentos, por ejemplo.
8. Organizar fiestas: puedes buscar información sobre lugares de celebración para el cumpleaños de tu hijo u opciones para organizarlo en casa, ideas de decoración, mandar las invitaciones por Internet… El portal itshappy es un servicio original desde el que puedes planificar los cumpleaños o, por ejemplo, el amigo invisible, haciendo listas de invitados y de regalos.
9. Compartir fotos: gracias a Internet podemos compartir las fotos de nuestros hijos con familiares que viven lejos o con nuestros amigos. Tambi´rn existen páginas web en la que podremos hacer nuestros propios álbumes digitales, enviarlos por Internet al establecimiento y que finalmente nos los entreguen en casa.
10. Estar conectados con otros padres: mediante las redes sociales o los blogs los padres pueden intercambiar pareceres e inquietudes con otros padres.
Imagen: nbclatino