“Todo lo que nos rodea es ciencia, por eso es tan necesaria la información científica en los medios, una sociedad sin cultura científica está incompleta, es fundamental para tener un sentido crítico“, reivindica esta licenciada en Químicas. De pequeña quiso ser veterinaria, pero no le dio la nota. Y periodista, pero sus padres, un productor de tele y una estilista -con buen criterio- le dijeron que mejor algo que le diera de comer.
Al final venció sus ganas y talento para informar y tras un master en periodismo comenzó como becaria en la sección de salud y medioambiente de diversos medios. Lista, con voz envidiable, muy guapa y, sí, además encantadora, América tiene alma de divulgadora y afirma que, para sus piezas, devora revistas como Science. El resto se lo aportan los lectores y oyentes con sus dudas.
Las curiosidades de las que habla en sus programas la han convertido en la reina de las redes sociales, donde su estilo cercano y relajado ha levantado pasiones por ella y, también por la ciencia, de lo que no puede estar más orgullosa.
América sueña con informar, algún día no muy lejano, que las vacunas contra el sida y la malaria son una realidad, aunque los primeros avances serán, según ella, en el campo de la neurociencia. Si, como dijo Max Ernst, la ciencia nos aproxima al mundo real, gente como América nos hace definitivamente el camino más fácil.
Imagen: americavalenzuela en Facebook