No te resistas a la tentación: el manjar de origen americano tiene incontables propiedades beneficiosas para la salud, como demuestran los estudios recientes.
Según un estudio del que se hacía eco la revista Chemistry Central Journal, un gramo de chocolate negro contiene más antioxidantes que la misma cantidad de zumo de fruta concentrado. De ahí que los investigadores lleguen a considerarlo una superfruta. Esto podría explicar porqué comiendo, por término medio, tres onzas al mes, la esperanza de vida aumenta en más de un año. Eso sí, debes tener en cuenta que consumida como bebida caliente pierde sus propiedades.
El cacao puede convertirse en nuestro mejor amigo en los momentos de bajón emocional. Hombres y mujeres lo engullen más a menudo cuando experimentan síntomas de depresión, concluye una investigación de la Universidad de California. Mientras las personas sanas comen unas cinco onzas de esta oscura delicia al mes, el consumo de las personas con depresión severa ronda las doce. En parte se debería a que contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, el neurotransmisor clave para experimentar bienestar y felicidad.
Cuando le preguntaban acerca de su esbelto físico, la actriz Katherine Hepburn solía decir: “Es el resultado de una vida comiendo chocolate“. Y parece que no iba desencaminada. Beatrice Golomb y sus colegas médicos de la Universidad de San Diego, en EE.UU., acaban de comprobar que los consumidores habituales tienen un índice de masa corporal más bajo que los no tan aficionados al cacao, incluso cuando apenas hacen ejercicio.
Además, si lo tomamos a primera hora de la mañana, puede ayudarnos a perder hasta 7 kilos más en un plazo de 32 semanas, como han demostrado investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel. La clave es que de esta manera se evitan otros antojos. Por otro lado, el metabolismo se mantiene más activo -y, por lo tanto, consume más calorías- desde el mismo comienzo de la jornada matutina.
El chocolate es bueno para la salud II
Fuente: muyinteresante