Puede que muchos de vosotros hayáis sufrido de hemorroides, por lo que sabéis que se sufre mucho debido al dolor que producen y a las molestias y es que las hemorroides no son nada agradables, para que mentirnos.
Es por eso por lo que vamos a conocer algunos remedios caseros para, al menos, aliviarnos ese malestar y ese dolor que nos producen, así que si os interesa, quedaos a conocerlos, que nunca sabemos cuándo vamos a sufrirlas nosotros.
Remedio casero descongestivo y relajante
Este remedio casero está hecho a base de espinacas y es un remedio muy antiguo que se usa para bajar la hinchazón de las hemorroides, lo cual es muy útil, así que vamos a ver que necesitamos y como lo elaboramos.
Ingredientes
· Tres hojas de espinacas
· Una cucharadita de aceite de oliva
Elaboración
Debemos picar las hojas de espinacas tan finas como sea posible, vamos, casi trituradas, ya que lo que queremos conseguir es una especie de pasta.
Una vez tengamos las espinacas bien machacadas, las mezclaremos con el aceite de oliva y empezaremos a mezclarlo todo, hasta que, como he dicho, nos quede una especie de pasta homogénea.
Aplicación
Aplicar este remedio es muy sencillo, tan solo tenemos que coger un poco de esta pasta e introducirla en nuestro esfínter anal. Se que puede parecer un poco desagradable, pero ya veréis lo mucho que os alivia.
El resto de la pasta que nos ha quedado la pondremos en unas gasitas. A continuación deberemos aplicarlas en la entrada del ano, sujetándolas con la ropa interior.
Debemos mantener esas gasitas en esa posición hasta que se nos alivie un poco el malestar.