Vamos a seguir conociendo algunos remedios caseros más para aliviar las molestias que nos causan las hemorroides, que no son pocas. Es cierto que es mucho mejor evitarlas, ya que así no las sufriremos, pero en algunas épocas de nuestra vida, como en el embarazo, son bastante comunes.
Así que, sin más, vamos a seguir viendo algunos remedios caseros que nos ayudarán a sobrellevar el dolor en los días que las tengamos.
Baño de hierba de cola de caballo
Ingredientes
· Un litro de agua
· Cinco cucharaditas de la hierba de la cola de caballo, seca.
Elaboración
Este remedio es muy sencillo de realizar, ya que tan solo debemos añadir al litro de agua las cinco cucharaditas de la hierba de la cola de caballo.
Esta mezcla la tendremos que poner a cocer durante, aproximadamente, un minuto. Luego la deberemos dejar reposar alrededor de una hora.
Debéis tener en cuenta que esto lo vamos a echar en la bañera, por lo que es importante hacerlo una hora y media, aproximadamente, antes de meternos en la bañera a disfrutar de un baño relajante, sea de día o de noche.
Aplicación
Para aplicarnos este remedio, tan solo tenemos que añadir el litro de agua con las cinco cucharadas de la hierba de la cola de caballo en el agua. La temperatura del agua debe de ser de unos 37 grados, vamos, agua templada, y debemos estar más de 10 minutos dentro de la bañera.
Podemos repetir esto todas las veces que queramos, incluso lo podemos usar diariamente, hasta que notemos una mejoría.