Cuando estamos a dieta lo más cuesta arriba que se nos hace es no caer en la tentación y saltarnos los límites de la misma. Es decir, que nos entra un ansia por comer como si a los cinco minutos se fuera a acabar el mundo.
Está claro que si queremos llegar a buen término con la dieta que estemos siguiendo, siempre bajo control médico por supuesto, tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a combatir esa ansia por comer. Podemos hacerlo de varias maneras: ingiriendo alimentos que estén dentro de los que podemos comer o, probar con el batido anti ansiedad que os presentamos.
Pese a los mitos que hay relacionadas con la inmensa calorías que contienen los plátanos, lo cierto es que esta fruto tiene un alto grado saciante, lo que nos ayuda a tener menos apetito.
Los ingredientes necesarios para la elaboración del batido de plátano son:
- 2 plátanos sin piel
- 1 litro de leche de soja light
- 1 cucharadita de germen de trigo
Pasos a seguir para la elaboración del batido de plátano:
Es de lo más sencillo. Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los añadimos a la licuadora junto a la leche y el germen de trigo. Licuamos hasta que todo quede bien mezclado.
Lo que realmente debemos tener en cuenta es cuánto y cuándo tomar este batido anti ansiedad. Ya que las ingestas más importantes del día son la comida y la cena, lo ideal es beber un vaso del batido una hora antes de cada una de ellas. Así controlaremos la cantidad de calorías que ingerimos y la saciedad de nuestro organismo a la hora de comer.
Imagen: just4friendsfromme