En la Semana de la Moda de Nueva York, Carolina Herrera vuelve a impresionarnos con su nueva colección para la próxima temporada Primavera-Verano 2013. Destacaron, como era de esperar, sus brillantes vestidos de gala, pero también hubo sitio para la innovación.
En sus prendas pudimos ver como alejó todo un poco del cuerpo y jugó mucho con dobladillos. Incluso puso nombre al popular largo de vestido un poco por debajo de la mitad de la pantorrilla tan visto en las pasarelas llamándolo “longuette“.
Para mantener el glamour sencillo impuesta en la semana de la moda, Herrera ha recortado los trajes pantalón convirtiéndolos en trajes de pantalones cortos, incluso para la noche, presentando una chaqueta corta de lana con ribetes blancos acompañada por unos pantaloncillos-falda de lana con bordes dorados.
Shorts fruncidos combinados con fluidas blusas, irresistibles minifaldas o elegantes vestidos-columna son las propuestas de la venezolana que lo más seguro veamos muy pronto sobre la alfombra roja y en la piel de las celebrities.
Por su parte, Marc Jacobs se ha convertido en el rey de los estampados en colores muy comedidos. Según se puede leer en ¡Hola!, la colección “dirige su mirada a los años 60, en concreto a la musa de Andy Warhol, Edie Sedgwick” con diseños “con tiras de paillettes”, “creaciones con volantes en el pecho” y “psicodélicos estampados de estilo pop art”.
Donna Karan ha convertido la pasarela en puro ballet con un trabajo escultórico que presenta vestidos en total look cromático llenos de asimetrías, pliegues y volúmenes. Para la noche, la diseñadora opta por los vestidos largos repletos de lentejuelas y transparencias así como faldas con estampados acuarela.
Por último tenemos a Belstaff, que ha apostado por la estética de líneas oversize que juegan con volúmenes, la superposición y la mezcla de tonalidades neutras y tierra.
Imagen: soitv