Si la salud de tus pies es la correcta y dispones de una superficie adecuada, andar descalza sobre la misma puede resultar beneficioso para la salud. Nuestros pinrelillos, queridas lectoras, tienen más de una veintena de huesos y más de un centenar de tendones, músculos y ligamentos. Y si seguimos las indicaciones de los expertos, se recomienda andar descalza una media hora cada día.
Las superficies ideales para andar descalzas son la hierba y la arena de la playa. Si puedes disfrutar de las mismas de forma ordinaria no dudes en hacerlo, pero si no tienes esa suerte tendrás que buscar suelos no demasiado duros, que es el requisito fundamental.
Siguiendo estos consejos conseguiremos aliviar los dolores de espalda, aliviar la rigidez muscular del cuello, prevenir cefaleas, mejorar la circulación y prevenir varices. ¿Qué, a que compensa andar un ratillo sin zapatos?
Además, andando descalzas en superficies adecuadas mantendremos activos los músculos más pequeños del pie, lo que nos ayudará a protegerlos de la posibilidad de sufrir esguinces. Y según los podólogos, también es beneficioso que los peques vayan descalzos, sobre todo cuando dan sus primeros pasos, ya que mejorarán su estabilidad y la musculatura del pie.
Si aún no te has convencido, decirte que andar descalza estimulará todas las terminaciones nerviosas de los pies, lo que conlleva asociado un inmediato efecto relajante del que se beneficiará nuestro cuerpo al completo.
Eso sí, si te has decidido a lanzarte a la aventura de andar descalza, ten en cuenta la higiene de los pies así como su hidratación, puesto que tendrán más tendencia a resecarse. Para los peques los calcetines antideslizantes son ideales para evitar caídas y posibles lesiones en los pies.
Imagen: vivirsalud
reeducación postural says
Me parece interesante el consejo de este post, creo que aparte de los beneficios ya dichos el andar descalsos beneficia el tener una correcta postura corporal lo qual evitaria posibles dolores lumbares