En una época de crisis mundial, donde todo el mundo anda por los suelos… si es que puede andar (por supuesto, estoy hablando metafóricamente), las consideradas ‘minorías’ son siempre los grupos más afectados.
Una de estas inmensas ‘minorías’ mundiales es el caso de la igualdad de derecho para las personas homosexuales. La noticia de hoy, en vez de ser mal, y menos mal, es que el actor Brad Pitt apoya a la campaña norteamericana pro derechos humanos (HCR) en sus esfuerzos por conseguir la igualdad en todos los matrimonios. Lástima que sólo sea para Maine, Maryland, Minnesota y Washington… pero menos da una piedra. Ha donado la nada despreciable cifra de 100.000 dólares.
He aquí un retazo del mail que envió Pitt a la sede central de HCR: “Es increíble que la vida y las relaciones de gente vayan a ser votadas en unos días. Pero ese es el sistema que tenemos y no voy a dejar de apoyar a las parejas que se quieren para que puedan casarse. Si tú piensas como yo, no te querrás preguntar tras las elecciones ¿qué más podría haber hecho?”.
Por la parte que a HCR respecta, según declaraciones de su presidente Chad Griffin, la organización se siente “orgullosa” de contar con el apoyo de la estrella. “El dinero de Brad es vital para nuestras campañas. Estamos orgullosos de trabajar con él y esperamos que la igualdad fundamental triunfe en las urnas“, afirmó Griffin.
A ver si en nuestro país hacemos buen uso del ejemplo y dejamos de mermar, por una vez, los derechos que por ley y respeto todos nos merecemos.
Imagen: HumanRightsCampaign