Casi todas sabemos, o al menos así debería ser, que la cadena autonómica Telemadrid está hecha por y para el gobie… perdón, para la gente que tira más hacia la derecha que a otra parte. Uno de los programazos que ofrece dicha cadena se emite de noche, con Cristina Tárrega a la cabeza. Sí, habéis acertado, me refiero a “Territorio Comanche”.
Pues bien, tras una presentación idílica llena de fotos entrañables, elogios constantes, preguntas simplonas a más no poder y la frase de presentación de Cristina “yo siempre digo que hace servicio público a través de la información” llegó la hora de la entrevista con Mercedes Milá.
Si vale, que Milá cuando hace “Gran Hermano” no es del gusto de todas, pero hay que comer y es lo que toca. Mientras tanto podemos ver su estilo periodístico en “Diario de”, con momentos que ponen los pelos de punta. Bueno, la cosa es que Mercedes en el programa de Tárrega metió el dedo en la llaga a base de bien con dos temas tabúes en Telemadrid: las consecuencias de Eurovegas y las quejas de los trabajadores de la cadena… aunque fuera en los últimos minutos de la entrevista.
He aquí los dos momentazos en cuestión. Comenzamos por Eurovegas y las palabras de Milá tras un giro conversacional espectacular ante tanta pregunta idiota: “Me horroriza el Eurovegas“. Tárrega contestó: “Pero genera muchos puestos de trabajo”. “Sí, pero a cambio de algo espantoso“, prosiguió la entrevistada. Claro, pensando en las fatales consecuencias que podría traerle con sus jefes irse de la lengua, Tárrega zanjó la polémica comentando: “Esto da para un debate“.
Sin darle respiro a la presentadora de Telemadrid, la catalana aprovechó para recordar lo que había visto a las puertas de los estudios de Telemadrid. “Pancartas de todos quejándose porque van a perder su puesto de trabajo“, afirmó. Tárrega volvió a cortar a su invitada más pesada y terminó con un “bueno, tú ya sabes, momento complicado”.
Y eso no fue todo, a Cristina no le quedó más remedio que hacerse la loca cuando Milá le soltó: “Me gustaría que tú fueras Esperanza Aguirre y que yo pudiera saber lo que hay detrás de esas lágrimas. Ese cáncer del que ha hablado, por gente de mi alrededor, sé que puede ser paralizante, pero hay una frase importantísima que me enseñaron una vez: La vida está por delante. Me gustaría que ella me contara si eso que sospechamos es así o son otras cosas“.
Con esto puede que no se consiga nada. Pero al menos una persona que ha podido decir ciertas cosas en directo en la televisión madrileña. ¡Arriba Milá!
Imagen: es.tv.yahoo