Nuestras uñas, aunque parezca que no, sufren muchísimo debido a la cantidad de productos químicos que solemos poner en ellas ( que si el esmalte, el quitaesmalte, las bases vitaminadas, el brillo cuando no queremos llevarlas pintadas), sobre todo en la época del verano ya que, además, sufren con el sol y el cloro de la piscina. Así que, como ya, definitivamente, ha pasado el verano, vamos a conocer unos remedios naturales para tener unas uñas mas fuertes durante todo el invierno, vamos, para que vuelvan a su estado natural.
Eso sí, aunque estos remedios naturales y caseros sean buenos, la alimentación es muy importante para el cuidado de las uñas, por lo que os recomiendo que llevéis una dieta equilibrada. Ahora, sin más, vamos con los remedios.
Baño de agua caliente con aceite de oliva
Lo que debemos hacer para usar este remedio es llenar un bol grande con agua caliente y, seguidamente, añadir dos cucharadas de aceite de oliva.
Una vez tengamos esta mezcla hecha, meteremos las manos y las dejaremos en remojo durante, al menos, 10 minutos. Si lo deseas puedes meter solo las uñas, aunque es recomendable meter toda la mano para masajear las uñas y que el aceite entre bien en ellas.
Podéis realizar esto cada dos días, ya que es natural y no os dañará la piel nada de nada, incluso, si queréis, podéis usar este remedio todos los días, si es que tenéis las uñas demasiado estropeadas por el paso del verano.
Veremos algunos remedios más en la siguiente entrada, no os lo perdáis.