No solemos hablar demasiado de la alimentación correcta y de los alimentos que debemos consumir, pero hoy quiero hablar de un alimento que nos dará mucha energía para estos días en los que llegamos tan cansadas a casa después de una larga jornada de trabajo, que seguro que todas tenéis.
Este alimento es el cuscús, que es una sémola de trigo dura, mezclada con harina y, finalmente, tamizada. El sabor del cuscús es un sabor peculiar, muy neutro, por lo que combina con todo lo que queramos, desde carnes hasta frutos secos, incluso con especias tan exóticas como la canela. Pero esto no es todo ya que el cuscús podemos comerlo caliente o frío, salado o dulce, vamos, que tenemos muchas opciones con este alimento.
El cuscús es un gran aliado para los deportistas y para las personas con una jornada muy activa, ya que el cuscús nos aporta más energía que cualquier otro alimento, incluso más que la pasta, por lo que es aconsejable consumirlo a la hora de la comida y no en la cena.
Este alimento, al igual que el arroz, se puede escoger integral o refinado. El integral siempre será una mejor opción que el refinado, además de que tiene un aroma a frutos secos que resulta muy delicioso. Es más rico en fibra, magnesio, vitaminas del grupo B y vitaminas del grupo E, por lo que siempre será una mejor opción.
Así que nada chicas, intentad incluir cuscús en vuestra cesta de la compra ya que, además, es bastante económico.