En realidad el neologismo swofty es un acrónimo de Single Woman Over Fifty, o lo que es lo mismo, mujer soltera de más de 50. Es decir, que por fin el hecho de que una mujer cumpla años no es sinónimo de vejez ni dejadez. Más bien todo lo contrario, pues ahora pasan a ser las féminas más deseadas y que mayor admiración despiertan.
El origen de esta esperada tendencia tiene lugar en Estados Unidos, y no se refiere a la edad biológica sino a las mujeres que, ya sea gracias a su genética, a los tratamientos de estética o la elegante forma de vestir, son admiradas y deseadas por todo tipo de público.
Dejamos atrás el adjetivo “cougar” (puma en inglés), que viene a ser el de mujer depredadora, por el de swofty. Un buen puñado de mujeres que hacen gala de este nuevo apelativo son, sin lugar a la menor duda, Sharon Stone, Susan Sarandon, Kim Basinger, Madonna, Demi Moore, Susan Sarandon o Andie MacDowell.
Todas ellas trabajan sin cesar su musculatura, preservan su apariencia juvenil y estudian al detalle sus estilismos, conscientes del interés que despiertan. Cuando salen a la calle lo hacen pisando fuerte, llenas de seguridad y sin opción a la vacilación. Estado de ánimo que deberíamos adquirir muchas de nosotras.
Señoras, es oficial, la edad ya no es impedimento ni para el amor, ni para resultar extremadamente sexy, ni para lucir nuestras mejores galas, ni para nada. Demostrémonos a nosotras mismas nuestro poder y vivamos la vida, que ya nos toca.
Imagen: elmundo