Todas sabemos, o deberíamos, que en toda terminal aérea se utilizan llamadas de socorro, pirotécnicas o señuelos para espantar de la zona a todos estos animales alados, ya que suponen un peligro bastante serio para las aeronaves tanto en el despegue como en el aterrizaje.
En Gloucestershire utilizaban sonidos de pájaros en peligro para limpiar la zona. La técnica consistía en ir por toda la pista con un vehículo desde cuyos altavoces salían las advertencias aviares, pero un buen día el sistema dejó de ser efectivo y al personal del aeropuerto no se le ocurrió nada mejor que conectar la megafonía del coche a la radio del mismo. Y voilà, en ese momento sonaba un tema de Tina Turner que espantó todo bicho viviente. Sí, he dicho bicho, no ser humano 😉 Personalmente creo que les dio un subidón de adrenalina y no les quedó más remedio que echar a volar.
Según los empleados del aeropuerto de Staverton, la diva del rock hace honor al título de uno de sus legendarios temas: “Simply the best” (“simplemente la mejor”)… ¿Lo sabrá Tina? ¿Qué pensáis que opinará al respecto? ¿Le hará gracia o se tirará de los pelos?
Sea como sea aquí os dejo una de las magníficas actuaciones de la sin igual Tina.
httpv://www.youtube.com/watch?v=oT4kqYEcXkY
Imagen: wikimedia