Hay muchas personas aficionadas a la recreación de escenas y casas de muñecas. De hecho, si te pones a ello descubrirás que “engancha” y las más versadas en el tema hasta emplean técnicas artesanales con las que elaboran auténticas piezas de arte dignas de exhibirse en un museo.
Es por esto que la sala de exposiciones de Ibercaja de Logroño acoge, hasta el próximo 10 de enero, la muestra “Casa de muñecas”, organizada por el taller academia “DoDo Arts and Crafts”.
Allí encontraremos una treintena de trabajos de 12 expositoras, entre las que destaca Elena San Millán. Según esta artista, el hobby engancha, se comienza desde pequeña y hay casas que han llevado hasta cinco años en completarse.
Es tal la pasión que despierta este mundo, que la aficionada se ha lanzado al mundo de la tecnología 2.0 y a través de su blog “La casa de Elisa – Mis Miniaturas” descubriréis todos sus trabajos hasta la fecha. Para Elisa el único límite que existe en este hobby es la imaginación y, por supuesto, el espacio que dispongas para recrear la escena.
Retornando a la exposición os diré que en estos diminutos hogares a escala 1/12 nos encontraremos con momentos de la vida cotidiana retratados hasta el más mínimo detalle. Muchas de las piezas que componen el conjunto pueden adquirirse a través de internet, aunque las miniaturistas prefieren hacerlas por sí mismas de manera artesanal. Y en el caso de no dominar la técnica, siempre cabe la posibilidad del intercambio entre ellas.
Si estáis por la zona os aconsejo que visitéis la exposición. ¡Os sorprenderá!
Imagen: misminiaturas