Hoy vamos a meternos en la cocina, y es que quiero enseñaros un postre genial para cualquier ocasión, incluso para la noche de Nochevieja puede que os valga, y es que es un postre con muy pocas calorías y muy sabroso, aunque eso sí, las fresas os van a salir un poco caras, ya que no estamos la época.
Este postre es genial para el verano, para la operación bikini, ya que es la temporada de las fresas y la de ponerse el bañador, ocasión en la que todas queremos estar estupendas. Aún así, lo que os digo, os puede valer para cualquier estación del año.
Así que, sin más, vamos a ver la receta y la elaboración de esta cuajada de fresas, seguro que os encanta.
Ingredientes (4 personas)
· 1/2 litro de leche de cabra o de oveja
· 1 sobre de cuajada
· 200 gramos de fresa
· 50 gramos de azúcar
· Colorante rojo (opcional)
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es poner la mitad de la leche en un vaso grande y echar el sobre de cuajada en éste vaso. El resto de la leche, es decir, la otra mitad, la pondremos en un cazo para calentarla aparte. Una vez esté la leche hirviendo, la del cazo, echaremos el resto de la leche (la que teníamos en un vaso con la cuajada) y lo dejamos que hierva todo, como si hiciésemos flan.
Mientras que todo se hierve, podemos ir triturando las fresas con el azúcar para luego hacer la mezcla. Una vez esté todo triturado, lo pasamos por un colador para que no se cuelen las pepitas.
Por último lo ponemos todo en un recipiente o en varios, dependiendo de cómo lo vayáis a servir, y lo metemos en la nevera para que se solidifique.
¿Qué os parece esta receta? A mí me encanta.