Hay ocasiones en las que, sin comerlo ni beberlo, descubres que tienes caspa. ¡Horror!, sobre todo si eres de las que les gusta vestir de oscuro. Es más, para nuestra desgracia, después de gastarnos unos buenos euros en esos maravillosos champús anti caspa que prometen el oro y el moro y que, tras su uso, no sólo no nos la han quitado sino que la tenemos perenne, estamos que estallamos ante el más mínimo comentario.
Pues bien, queridas mías, hoy os traigo tres remedios naturales contra la caspa que os dejarán alucinadas por su gran efectividad.
El primero de ellos consiste en mezclar vinagre de sidra con sal y cualquier cítrico, mientras más ácido mejor. Nos lo aplicaremos atomizado en el cabello a modo de spray y, tras dejarlo reposar un par de horas nos lavamos el pelo como sea habitual en nosotras. Está claro que nos aplicaremos el tratamiento hasta que eliminemos hasta el último signo de caspa en nuestras cabelleras.
Me consta que no todas somos capaces de soportar el intenso aroma del vinagre sobre nuestras cabezas durante tanto tiempo, por eso os presento el segundo remedio a tener en cuenta. En esta ocasión debemos hacer zumo de manzana natural, mezclarlo con tres partes de agua y masajearnos el cuero cabelludo con él a conciencia. A continuación nos enjuagamos o lavamos el pelo y listo.
Para el final dejo el remedio natural infalible contra la caspa que conlleva un poquito más de elaboración. Consiste en mezclar dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Lo ponemos todo a hervir durante 10 minutos y, una vez templado, nos aplicamos la mezcla en la cabeza. Esta “loción” se podrá utilizar cada vez que nos lavemos la cabeza. Sirve tanto para prevenir la caspa como para lograr su total desaparición.
¿Conocéis algún remedio natural e infalible contra la caspa que se me haya escapado?
Imagen: maquilladas
Remedios caseros para says
El de tomillo y ortiga, funciona, por lo menos a mi me funciono.
Saludos
Ana Pérez says
Gracias por el aporte.
Un saludo.