Seguro que muchas de vosotras habéis estado muchísimo tiempo a dieta sin conseguir grandes cambios, a pesar de haberla seguido y de haber controlado las comidas, lo cual nos provoca un bajón bastante grande, ya que esforzase sin recibir recompensa es algo que frustra muchísimo.
Pues bien, si os ha pasado esto en alguna ocasión puede significar que tenéis un metabolismo lento, es decir, que el cuerpo gasta menos energía de la que debería gastar, lo que significa que el resto lo guarda y se acumula en todas partes de nuestro cuerpo en forma de grasa, algo que ninguna de nosotras queremos.
Es por eso por lo que hoy os voy a dar algunos consejos para acelerar el metabolismo un poco, pero de forma saludable claro está, y es que la salud es muy importante y no tenemos que jugar con ella, no lo olvidéis nunca.
Lo primero que debemos hacer es no saltarnos ninguna comida, es muy importante que hagáis cinco o seis comidas al día, dependiendo de vuestros horarios, y que, además, salgáis a andar, correr, patinar o coger la bici, no importa, lo que importa es que os mováis y hagáis un poco de ejercicio para acelerar el metabolismo.
Consumir proteínas también nos hará acelerar nuestro metabolismo, siempre y cuando las combinemos con ejercicio físico, ya que así evitaremos que se nos acumulen en forma de grasa y la convertiremos en masa muscular, que produce mayor gasto energético.
Los hidratos de carbono tienen muy mala fama, pero lo cierto es que debemos consumir esos hidratos de carbono para que nuestro cerebro funcione correctamente, vamos, que es la gasolina de nuestro cerebro. Es por eso por lo que no debemos apartarlos de nuestra dieta, simplemente cogerlo de alimentos sanos como, por ejemplo, las patatas, el arroz o el pan, siempre en versión integral, ya que así, además, nos saciaremos mucho más.
Esto son nuestros consejos para acelerar el metabolismo de una forma saludable, ¿Tienes tú alguno?