En la entrada anterior comentábamos que es necesario llevar una alimentación sana y variada durante la lactancia materna, y es que la alimentación en este sentido es muy importante, ya que todo lo que tomemos nosotras lo tomarán ellos.
Es por es por lo que hoy vamos a seguir hablando de ello, de la alimentación que debemos llevar durante la lactancia materna, no os lo perdáis.
Bebe y come más
Al dar leche, normalmente nos entrará mucha más hambre y sed. No os preocupéis, comed lo que queráis, y es que esa comida que nos pide el cuerpo es la que le acabamos de dar al pequeño, así que deja de pensar que vas a engordar y deja las dietas estrictas, si el cuerpo te pide comida o agua, dásela.
Evita el tabaco y el alcohol
Obviamente, el alcohol y el tabaco están absolutamente prohibidos en la lactancia, y es que seguro que ninguna de vosotras quiere que el pequeño de la casa sea fumador pasivo desde pequeño.
Algunos fármacos también están descartados, aunque esto os lo explicará mucho mejor vuestro médico habitual, así que si necesitáis algún medicamento, acudid a él, que automedicarse tampoco es recomendable (estemos o no estemos dando el pecho).
Modera el café y el té
Aunque no tenemos ningún alimento prohibido, si que os aconsejo que moderéis la ingesta de café o té, ya que la cafeína y la teína pueden afectar al bebé de forma negativa, incluso os aconsejaría que tomarais descafeinado e infusiones, nada con cafeína o teína (incluso los refrescos).
Estos son nuestros consejos para llevar una buena alimentación durante la lactancia, ¿Tenéis vosotros alguno más?