Ahora que todas estamos en el plan de la operación bikini verano 2013, las ensaladas son un buen aliado ya que sacian bastante y, además, contienen muy pocas calorías, normalmente claro.
El caso es que en muchas ocasiones metemos cosas de más a la ensalada, cosas que no necesita realmente y que hace que sea bastante calórica, vamos, que lo mismo es comerse un plato de pasta con tomate frito que una ensalada con algún ingrediente extra muy calórico.
Nos estamos refiriendo, obviamente, a las salsas, y es que para darle un poco de sabor, muchas personas optan por añadir a una sana y rica ensalada alguna que otra salsa, como la césar, la de mostaza y miel o la de yogur, dentro de ella, lo cual hace que esa ensalada tan sana que íbamos a comer se vuelva calórica. Es por eso por lo que os recomendamos que no echéis salsas a la ensalada, sino especias, y es que las especias dan un sabor muy bueno a la verdura y además tienen 0 calorías.
Especias como la pimienta, por poner un ejemplo, hacen que la ensalada tenga un toque muy diferente, incluso os recomiendo echarla en la carne en vez de alguna salsa, es mucho más sano.
Aún así, si queréis echar algo, os recomiendo que optéis por zumos naturales como, por ejemplo, el jugo del limón o de la naranja, también le da un toque especial a la ensalada y no añade ninguna caloría.
Y vosotras, ¿Que le echáis a la ensalada?