¿Que no? ¡Sí! Los de Hapilabs han inventado un tenedor inteligente que te ayuda en tu lucha contra los kilos. No es que queme grasas o disminuya el valor calórico de nuestros alimentos, pero parece el último grito para reforzar nuestras dietas de adelgazamiento. ¿Cómo? En seguida os ponemos al tanto.
Se llama HapiFork y se revela como una de esas Apps. que nos permiten usar las nuevas tecnologías para las prácticas más peregrinas. Dotado con microchip, conexión USB, y baterías de litio, el tenedor electrónico se convierte en un vigía que observará minuciosamente nuestra forma de comer.
De este modo, el tenedor inteligente controlará y nos avisará cuando nuestra velocidad de ingesta sea demasiado rápida, lo que favorece, entre otros inconvenientes, el aumento de peso.
Las que estamos acostumbradas a estar eternamente a dieta sabemos la importancia que tiene el comer despacio. Sin embargo, muchas veces la fuerza de la costumbre, la ansiedad o incluso el estar distraídas nos puede jugar una mala pasada y, de pronto, nos encontramos engullendo salvajemente.
Bien, en este momento entra en juego el HapiFork, que a través de un mecanismo eléctrico va contabilizando las veces que nos llevamos el tenedor a la boca. La idea está clara, acostumbrarnos a comer despacito, disfrutar de la comida y dar tiempo al cerebro para emitir la orden de que ya estamos saciadas.
El invento se debe a un ingeniero francés e incluye una aplicación para los smartphones, de manera que podamos monitorizar nuestra progresión. Además de bajar peso, el tenedor inteligente ayuda a prevenir problemas digestivos, reflujo esogástrico y complicaciones postoperatorias.