Ya han pasado las Navidades y todas las posibles fiestas, ya hemos pecado y hemos incluso abusado de los alimentos que no nos convienen a diario, cosa que está muy bien de vez en cuando, pero que no podemos hacerlo a diario.
Pues bien, después de esto llega el momento de empezar a depurar nuestro organismo después de las Navidades, a desprendernos de esos dos o tres kilitos que hemos cogido y de tonificarnos para estar estupendísimas durante todo el año. Es por eso por lo que hoy vamos a dar una serie de consejos para hacerlo, así que no os lo perdáis si queréis depurar vuestro organismo.
Los líquidos son nuestros mejores aliados
En la época de Navidad, debido a lo que consumimos, es normal tener un poco de retención de líquidos, y es por eso por lo que beber líquidos desde ya es muy importante, sobre todo si es agua y en ayunas, ya que activa el metabolismo y le devuelve a nuestra piel la hidratación que necesita y que hemos perdido en los días anteriores. Si además le añadimos unas gotas de limón el efecto depurativo será mucho mayor, ya que el ácido cítrico nos limpia el organismo.
Pero claro, no vamos a estar bebiendo todo el día agua solamente, tendremos que consumir algo más, y no hay nada mejor que tomar infusiones diuréticas como, por ejemplo, la cola de caballo o el té verde, bebidas que, además de todo, acelerarán nuestro metabolismo.
Si queréis algo un poco más sabroso, optad por los zumos, pero los zumos naturales, nada de los envasados, ya que tienen un alto contenido en azúcares que no son nada buenos para nosotras. El zumo de apio, el de manzana, el de zanahoria o el de pera con muy buenas opciones, al igual que el de naranja.
En cuanto a las bebidas prohibidas, os recomiendo que el alcohol y los refrescos los dejéis para el fin de semana o para ocasiones especiales, ya que solo nos hincharán y tendremos la sensación de que no hemos depurado nada nuestro organismo.