Y no es para menos, ya que ayer por la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del diseñador de Pronovias, Manuel Mota, de 46 años. Aunque el hecho tuvo lugar ayer, la noticia no se ha dado a conocer hasta el día de hoy, cuando la firma para la que llevaba trabajando 23 años ha emitido el comunicado.
A pesar de las extrañas circunstancias en las que fue hallado el cuerpo del modisto, la investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra descartan que éste haya sido agredido y se decantan por el suicidio, ya que Manuel Mota portaba consigo tres cartas que aclaraban lo sucedido.
Según fuentes de la investigación, el modista se introdujo en un baño de un ambulatorio cercano a su casa de Sitges y cerró por dentro la puerta. Sobre las tres y media de la tarde del martes, empleados del centro forzaron la puerta y hallaron el cadáver de la víctima. Las cartas encontradas, todas con el membrete de Pronovias, iban dirigidas a su novio, su familia y otra para los Mossos d’Esquadra, en la que Mota explicaba que últimamente estaba atravesando una depresión, causada en parte por algún tipo de problemas laborales.
Hasta su último momento el diseñador mantuvo la discreción que le caracterizaba y, sin duda, su muerte supone un duro golpe para la firma en la que trabajaba. De hecho, el máximo responsable de Pronovias, Alberto Palatchi, indicó durante el comunicado que “queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos“.
Han sido las ideas y las manos de Manuel Mota las encargadas de realizar los vestidos de algunas de las mujeres más famosas de España, entre las que cabe destacar Charisse Verhaert, la novia de Julio José Iglesias Jr, Genoveva Casanova, Carmen Martínez-Bordiu y Nuria March.
¡Hasta siempre Manuel!
Imagen: pronovias