A priori podría parecer cautivador, que la estrella australiana encarnara en la pantalla a la auténtica reina del glamour de las cortes europeas. Nicole Kidman se mete en la piel de la princesa Grace Kelly en la última película de Oliver Dahan. Sin embargo, la familia Grimaldi ha hecho pública su clara oposición y advierten que el biopic no es en ningún modo una biografía autorizada.
La propia familia del Principado de Mónaco admite que recibió el guión y que hicieron algunos retoques y anotaciones que, sin embargo, no fueron tenidos en cuenta, según confirman fuentes de la casa monegasca. Además, según siempre el comunicado conjunto de Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco, la visión que ofrece la película resulta “innecesariamente glamourizada” y plagada de escenas ficticias.
Todo apunta en que el estreno de la película está previsto para 2014 y el reparto está plagado de estrellas. Junto a Nicole Kidman, encantada con la oportunidad de recrear la vida de la actriz que pasó a ser princesa, aparecen en el film nombres tan rotundos como Tim Roth, en el papel de Rainiero, o Paz Vega, quien es la encargada de poner imagen a la gran Maria Callas.
Los más adictos a los tintes rosas y amarillos, esperan ansiosos el resultado de la película y contemplar la visión que haya podido dar Oliver Dahan de una familia que no se ha caracterizado nunca por la discreción y la prudencia en sus actuaciones públicas, incluso en lo que respecta al propio accidente que costó la vida a Grace Kelly, las sonadas actuaciones públicas de sus hijas y hasta la cuestionada sexualidad del mismísimo Alberto de Mónaco.
Imagen: People