Quedan cinco escasos días para la llegada de los Reyes Magos. En la actualidad, nuestros peques están acostumbrados a tener prácticamente de todo, por lo que por norma general, escriben unas cartas interminables y nosotros solemos dárselo todo.
Pero debemos tener claro que si se lo damos todo el próximo 6 de enero,al verlo todo junto, los niños comenzarán a jugar compulsivamente con todo a la vez, y pronto perderán la ilusión deseando cosas nuevas.
Para solventar esto tenemos varias opciones. Lo primero es ayudarles a escribir la carta a los Reyes, ya que si empiezan a pedir demasiadas cosas, debemos aconsejarles que no se excedan demasiado.
Otro punto a tener en cuenta es el tipo de juguetes o aparatos que piden. No todos son adaptados para su edad (como es el caso de diversos aparatos tecnológicos o móviles de última generación), con lo que estamos en la obligación de explicarles lo que les conviene y lo que no.
También podemos añadir a los regalos algo de nuestra propia cosecha, como por ejemplo, juegos de mesa o juguetes educativos. Con los primeros estaremos fomentando el pasar tiempo en familia y con los segundos les estaremos ayudando a aprender una serie de valores indispensables para su día a día.
Por último, y en caso de tener exceso de regalos, podemos optar por no dárselo todo el día de los Reyes Magos. Si nos guardamos algunos, podremos dárselos al cabo de un par de meses, cuando menos se lo esperen, y así la sorpresa que se llevarán en esos momentos será mucho mayor (puesto que pueden llegar a pensar que nunca lo tendrán). Como excusa podemos contarles que los camellos de Melchor, Gaspar y Baltasar iban tan cargados que no pudieron con todo de una vez… o mejor aún, que se lo han dado a otro niño que este año no iba a tener ningún regalo.
Desde Canal Mujer esperamos que os sirvan de ayuda estos pequeños truquillos para que los verdaderos reyes de la casa no pierdan la ilusión.
Imagen: guias-viajar