Todas estamos al tanto de la violación sufrida por una estudiante universitaria el pasado 16 de diciembre en un autobús de la India por un grupo de 6… ni siquiera sé cómo calificarlos, ¿mal nacidos? Y, tras ser testigo todo el planeta del clamor de las protestas en dicho país, parece que por fin, las autoridades se van a dignar a plantar clara a este enorme problema como un fenómeno social.
De hecho, en la India se acaba de crear el primer juzgado especializado en crímenes de violencia sobre la mujer en el estado de Bengala Occidental. La magistrada del Tribunal Supremo de Calcuta, Arun Mishra, ha informado a la cadena británica BBC que este juzgado es el primero de otros tantos que se abrirán en los próximos meses en todo el territorio estatal.
Según Mishra, el objetivo de estos juzgados de violencia sobre la mujer es que se conozcan y fallen con la mayor brevedad los casos de violencia machista. También ha hecho hincapié en que todo el personal del juzgado será femenino, ya que las víctimas de los delitos se sienten coartadas y sobrecogidas por la vergüenza a la hora de denunciar o comparecer en los procesos judiciales ante hombres.
Además, Mishra añade, lamentándolo, que “algunas veces los jueces no son sensibles con las víctimas de estos delitos ni cuando escuchan la declaración de la mujer. Están sesgados por su condición masculina“.
Esperemos que surja efecto y no se demoren demasiado en seguir con la creación de estos juzgados para eliminar, cuanto antes, los comportamientos tan violentos e insensibles para con nosotras.
Imagen: elmundo