Se suele decir aquello de, para conseguir fama, que hablen bien o mal de ti o de lo que has hecho es más que suficiente. Pero, ¿qué fama? Y sobre todo, ¿a qué precio? Creo que esta noticia no es nada buena para la reputación de la escritora de Cincuentas sombras de Grey… aunque lo más seguro es que, dada la morbosidad que nos caracteriza al ser humano, las ventas de su libro suban como la espuma.
La noticia a la que hago referencia es que una mujer alemana de 28 años ha fallecido en Suecia tras practicar sexo sadomasoquista, con su novio, imitando los juegos sexuales que había aprendido leyendo el best seller de E.L. James. Según informa el diario Daily Mail, el hombre llegó a golpear hasta 123 veces a la mujer antes de percatarse de la tragedia.
Fue el hombre quien avisó a los servicios de urgencia al percatarse que su novia había dejado de respirar, he intentó reanimarla antes de que llegase la ambulancia a la casa que compartían. La mujer tuvo que ser ingresada de urgencia tras haber recibido una paliza con un puntero de madera para pizarras mientras se encontraba atada.
A pesar de permanecer dos días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, eran tal los daños en las vías respiratorias y en el cerebro que la mujer no logró superarlo.
Mientras el hombre afirma que ella consentía y participaba activamente de los juegos sadomasoquistas, éste será juzgado por homicidio involuntario.
Imagen: eitb