Seguramente pocas de vosotras estéis al tanto, pero entre el 80 y 90 por ciento de la población se encuentra infectada por el virus del herpes simple, y una cuarta parte de la población padece, de manera recurrente, el temido herpes labial. Además, según investigaciones recientes, las mujeres somos más propensas a padecerlo que los hombres, aunque también reconocemos antes los síntomas y buscamos ayuda médica cuanto antes.
Las ampollas que aparecen en los labios se deben a una bajada de las defensas y estas, además de repercutir en nuestra imagen, trastocan de forma relevante nuestros hábitos de vida y nuestras relaciones sociales, ya que nos impiden realizar con normalidad actos tan cotidianos como sonreír, beber, comer e incluso besar.
Por norma general, la aparición de los síntomas del herpes labial se genera tras sufrir etapas de estrés o por habernos expuesto de forma prolongada a los rayos ultravioleta, alterándose nuestro sistema inmunológico.
Existen diversos métodos para combatir los herpes labiales. Entre ellos cabe destacar el novedoso Herpestick, que reduce la duración del proceso del herpes labial en un 33 por ciento gracias a la emisión de una luz infrarroja segura que estimula la respuesta inmunológica de las células y acelera el proceso de curación. Se trata de un dispositivo doméstico que podremos encontrar en cualquier farmacia, así que, si en estos momentos estás padeciendo las molestias de un herpes labial no dudes en adquirirlo y ponerlo en marcha cuanto antes.
Imagen: arkopharma
fatima says
Vivo en la cd de guadalajara jalisco y con frecuencia tengo fuegos labiales donde puedo conseguir el *herpestik y cual es su costo ??
Ana Pérez says
Hola Fátima,
como puedes leer en el artículo es un producto de Arkopharma. En España está disponible en farmacias y parafarmacias. Te recomiendo que te acerques a tu farmacia de confianza y consultes. En caso de no disponer de esta marca, podrán indicarte un producto similar y su precio.
Un saludo.