El dolor menstrual es algo que, por desgracia, todas sufrimos una vez al mes, y es que es uno de los inconvenientes, como siempre digo, de ser mujer.
Aún así, podemos aliviar ese dolor con remedios caseros, aunque sea vagamente, pero por intentarlo que no quede, ¿No chicas? Vamos a seguir hoy viendo algunos consejos para reducir el dolor menstrual, para que sintáis algún que otro alivio.
Zumo de zanahoria
Aunque suene extraño, parece ser que tomar durante una semana antes de la menstruación un zumo de zanahorias podría aliviarnos esos dolores tan molestos, así que probad este truco, yo lo haré.
Hierbabuena
Otro de los remedios populares es el de hervir, durante unos 5 minutos, 2 cucharadas de hierbabuena en 1 taza de agua. Una vez haya hervido durante esos 5 minutos, retirar del fuego.
Se aconseja tomar caliente una taza cada tres horas, así que yo os diría que preparaseis ese vaso cada tres horas para tomarlo muy calentito, que es como funciona.
Manzanilla
Otro consejo parecido al anterior es el de la manzanilla. Tendremos que echar 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo, no tenemos que dejar que hierva la manzanilla con el agua, mucho ojo con esto.
Una vez hecho, se deja tapar y que se enfríe un poco. Luego lo colamos y nos tomamos la taza cuando esté caliente o templado, como prefiráis. Podéis tomar otra taza a la hora si en la primera toma no os ha aliviado el dolor del todo, pero no os lo aconsejo en exceso.