¿En qué zonas consigue los mejores resultados?
Básicamente, el uso estrella de esta toxina es para el tratamiento de las arrugas de expresión. Es decir, el entrecejo, la frente, las patas de gallo y la zona alrededor de la boca.
¿En qué zonas consigue los peores resultados?
Partiendo de la base de que existen tres tipos de arrugas: las arrugas del fotoenvejecimiento producidas por el efecto del sol, las del envejecimiento fisiológico correspondiente al paso de los años y las dinámicas, que son las más comunes y aparecen como consecuencia de gesticular y expresar emociones… El botox debe emplearse para la eliminación de estas últimas, es decir, las arrugas dinámicas. No sirve de nada contra los otros dos tipos de arrugas, ni para mejorar la flaccidez ni el descolgamiento cutáneo.
¿Es posible que no se obtengan resultados?
Sí, aunque todo profesional se apresurará a indicar que esto sólo sucede en ‘contadas ocasiones’. Puede ocurrir que el organismo genere anticuerpos contra la toxina botulínica y anule su efecto, con lo que no produciría resultado alguno el tratamiento. Esto puede deberse a varios motivos:
- Que el producto no esté conservado en las condiciones adecuadas.
- Que el producto se diluya mal o se agite en exceso antes de su aplicación.
- Que el intervalo de sesiones sea inferior a los tres meses.
- Que las dosis aplicadas sean mayores a las recomendables.
Imagen: abc
Despeja tus dudas sobre el botox II
[…] el precio y la duración de los efectos (que según los ensayos son bastante similares a las inyecciones de bótox), pero en caso de ser cierto que se aprobara para su comercialización, a España llegaría a lo […]