Como ya os comunicó ayer mi compañera, la artista Sara Montiel ha fallecido el 8 de abril a los 85 años. Y hoy, un día después y tras homenajearla, ha sido enterrada en el cementerio de San Justo de Madrid. Como podéis imaginar el funeral ha sido multitudinario al cual han asistido infinidad de rostros conocidos. El momento más emotivo ha sido protagonizado por protagonizado Giancarlo Viola, el eterno novio de la actriz y cantante, al depositar la rosa roja que llevaba en la mano sobre la tumba de su platónico amor.
Pero antes del entierro, el cuerpo de Sara Montiel ha dado su último paseo por la Gran Vía. La calle ha sido cortada durante cerca de hora y media para que pudiera pasear la comitiva fúnebre mientras la gente no cesaba de gritar “guapa y guapa” y en Callao se proyectaban La violetera y una selección de sus mejores y más bellas imágenes de juventud.
Un vehículo de la policía municipal ha sido el encargado de escoltar la comitiva, compuesta de once vehículos más además del que transportaba el féretro hasta la Sacramental de San Justo. En el coche fúnebre se han podido apreciar varias coronas así como una fotografía de Sara elegida por su hija Thais.
Una vez finalizado el homenaje en Callao y tras pasar por Cibeles, el Paseo del Prado, Atocha y el paseo de las Acacias, la comitiva fúnebre ha llegado a la Sacramental de San Justo, donde Sara Montiel ha sido enterrada a las 13 horas.
Imagen: lavanguardia