La inmensa bailaora vuelve a su Barcelona del alma, de la mano de una exposición fotográfica que nos invita a un recorrido a través de un centenar de instantáneas. Bajo el título ‘Carmen Amaya 1963’, las fotografías de Isabel Steva Hernández ‘Colita’ y Julio Ubiña, estarán expuestas al público hasta el próximo 7 de julio.
Tendremos que acercarnos al Centro de la Imagen del Palau de la Virreina de Barcelona, donde podremos contemplar una exposición llena de la fuerza narrativa propia del estilo fotográfico de la década de los años 60 del siglo pasado.
En ‘Carmen Amaya 1963’ se nos propone un recorrido en imágenes por el último año de vida de la bailaora, desde la expresividad dramática de su porte gitano, hasta su participación en la película ‘Los Tarantos’, el trabajo del director Rovira Beleta nominado a mejor película de habla no inglesa, en 1963.
La extraordinaria artista siempre mantuvo una relación especial con la ciudad que la vio nacer, en 1917. Carmen Amaya vino al mundo en el barcelonés barrio de Somorrostro. Vinculada desde su más tierna infancia a las más puras raíces del flamenco, se convirtió en la mejor bailaora del mundo y consiguió arrasar con su arte en lugares tan dispares como el Carnegie Hall, la Casa Blanca, el Teatro de los Campos Elíseos… Su arte pudo ser disfrutado por todos los puntos del planeta, desde Sudamérica a Sudáfrica, pasando por la vieja Europa y EE.UU.