Por ‘suerte’ para el crío, éste seguía vivo cuando volvió a ver la luz del día al liberarle el rostro y torso los bomberos. Esto hizo que pudiera respirar aire limpio y desgañitarse a gritos ante el equipo de rescate. Y no es para menos, después de lo que habrá sufrido el pobre crío.
Según narra la historia el sitio estatal de noticias Zhejiang News, un inquilino del edificio ubicado en la provincia Zhejiang –al este de China- escuchó el lamento del niño el pasado sábado y acudió a buscar ayuda.
Ahora mismo el bebé se encuentra sano y salvo en un hospital cercano y, tras darse a conocer la noticia, bastantes personas se han personado en dicho centro con pañales, ropa de bebé, leche en polvo y hasta ofertas para adoptar al recién nacido.
Por su parte, la policía está investigando el caso de intento de homicidio y está intentando localizar a la madre o cualquier otra persona relacionada con el desgarrador incidente. Lo más lógico sería pensar que el parto tuvo lugar en el mismo baño, pero según ha declarado el propietario del edificio a Zhejiang News, considera el hecho poco probable al no encontrar restos de sangre en el retrete ni saber de embarazos recientes en la propiedad.
En el video podemos apreciar el trabajo de los bomberos para rescatar al bebé del interior de una tubería en forma de L de escasos 10 centímetros de diámetro donde el niño quedó encajado.
A pesar de las ofertas para adoptarlo, un médico del hospital ha declarado que el bebé será entregado a los servicios sociales si éste no es reclamado por sus padres.
httpv://www.youtube.com/watch?v=2N1yPeLsS30
Imagen: rtve