La ‘gracia’ consiste en empapar un tampón en vodka e introducirlo en el cuerpo a través de la vagina (tal y como haríamos al tener el periodo pero sin el alcohol) para que el ‘colocón’ llegue mucho antes de lo esperado sin dejar rastro olfativo. De esta manera, los padres de las adolescentes que lo practiquen lo tienen difícil para detectar lo que acaban de hacer sus hijas.
Originario, como ya he mencionado, entre las adolescentes de los EE.UU. se ha confirmado que la peligrosa moda se ha extendido a Inglaterra, Alemania, Escandinavia y… sí, chicas, a España. De hecho, hace escasamente dos semanas en el centro de salud de Calasparra ha tenido que ser atendida una joven con una intoxicación etílica debida al método del ‘tampón vodka’.
Ni que decir tiene que introducirse un tampón empapado en alcohol a través de la vagina provoca que éste pase directamente a la sangre causando, además, graves patologías en las vías vaginales.
Parece ser el primer caso registrado en dicha Comunidad (pero no en el país), así que si tenéis adolescentes a vuestro cargo o conocéis a gente que los tenga, familiares o no, os ruego les advirtáis de los peligros de esta nueva práctica que parece ser el último grito para emborracharse entre las adolescentes. Y, por supuesto, si eres una de ellas, no seas tan tonta de probar algo que lo único que hará en tu cuerpo es provocar una intoxicación etílica, incluso coma, además de los problemas genitales ya mencionados.
Imagen: vh1