Este estudio, que se ha publicado en la revista “Human Fertility”, indica también que el grupo de mayor riesgo son las féminas entre 20 y 30 años. Los síntomas, que o bien aparecen de inmediato o incluso una hora después de realizar el acto sexual, son de irritación, picor, dolor al orinar y eczema. Y, como ya he mencionado, en los casos más graves, puede darse una reacción alérgica llegando incluso a ser mortal.
Algunas os preguntaréis, ¿cómo es posible que esto no se haya demostrado hasta el momento? Y la respuesta, aunque no lo parezca, es sencilla. Los síntomas de hipersensibilidad al semen humano (HSS) se confunden, comúnmente, con los propios de la dermatitis y diferentes enfermedades de transmisión sexual.
Según el estudio se ha podido demostrar que los espermatozoides no provocan reacciones alérgicas, pero sí lo hace el fluido seminal. Lo más probable es que se deba a una glicoproteína de la próstata. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si una persona es alérgica al semen de su pareja, por mucho que cambie de personaje masculino en sus relaciones sexuales, seguirá padeciendo la alergia ya que será alérgica al semen en general.
Más razones para el uso de preservativos durante las relaciones sexuales, ¿no creéis?
Imagen: 24horas