Es recomendable que te lo quites durante el embarazo, ya que, cuando aumenta el tamaño de la tripa, la piel del abdomen se estira y, en ocasiones, el ombligo sale hacia fuera, lo que puede provocar que el agujero se raje. Asimismo, el estiramiento de la piel puede provocar un queloide (lesión por el engrosamiento de la dermis) en la cicatriz.
Por otra parte, el ombligo es una zona especialmente delicada que está llena de pliegues donde pueden anidar microorganismos que causen infección. Además, las molestias que puede causar al rozar con la ropa, ahora que la barriga es más prominente, es otra de las razones por las que se aconseja prescindir del piercing.
No te preocupes si temes que se te cierre el agujero, si el piercing lo llevabas hace tiempo, no lo hará pasado el embarazo.
4. ¿Es normal que me sangre la nariz frecuentemente?
Absolutamente normal. Durante el embarazo, el volumen de sangre de la mujer aumenta, lo que hace que las membranas de la nariz estén más blandas y se hinchen, provocando sangrado. No es un problema preocupante, sólo un poco molesto.
5. Puedo hacerme tratamientos anticelulíticos?
Las cremas, las lociones y los parches anticelulíticos están prohibidos durante el embarazo porque contienen principios como la cafeína, que puede pasar al torrente sanguíneo y llegar al feto, lo que le perjudicaría. Hay algunas cremas que no tienen cafeína, y sí podrían ser seguras.
En cuanto a los tratamientos estéticos, no son recomendables los de cavitación o los que utilicen fármacos activos como la mesoterapia.
6. ¿Qué deportes puedo hacer?
Los deportes más recomendados durante el embarazo son los que no resultan violentos ni te exponen a una caída o traumatismo. Son aconsejables actividades como caminar, la natación, el yoga, el Pilates o la danza del vientre, por ejemplo. Y es bueno practicarlos unos tres días por semana.
Recuerda que, aunque seas una experta deportista, en tu estado no es conveniente que hagas deportes como el esquí, la equitación, la escalada, el atletismo o los deportes de combate.
También es importante no superar las 140 pulsaciones por minuto, hacer un calentamiento antes del ejercicio y parar de inmediato ante el menor síntoma de mareo, dolor o falta de aliento. Por si acaso, antes de realizar cualquier práctica deportiva, pregunta al médico.
Imagen: Flickr/Daquella manera
20 preguntas básicas durante el embarazo I – 20 preguntas básicas durante el embarazo III – 20 preguntas básicas durante el embarazo IV – 20 preguntas básicas durante el embarazo V – 20 preguntas básicas durante el embarazo VI – 20 preguntas básicas durante el embarazo VII